601 38 98 57  | contacto@herbolaridelconvent.com

10% DTO. 1ª COMPRA CUPÓN: Descuento10

601 38 98 57 | contacto@herbolaridelconvent.com

Cedro del Atlas Aceite Esencial

7,15 IVA Incl

Cedro del Atlas Aceite Esencial: Usos frecuentes tópico y difusión. Menos habitual uso oral.

Descripción

CEDRO DEL ATLAS (Cedrus atlantica).

Cedro del Atlas Aceite Esencial: Usos frecuentes tópico y difusión. Menos habitual uso oral.

El cedro del Atlas es originario del norte de África. En un pasado lejano, habitaba en Europa en su estado natural. Resiste muy bien el frío y es más erguido y esbelto que el cedro del Líbano. Sus hojas son azuladas, sus ramas ascendentes y más cortas que las de los otros cedros; su corteza es de color gris claro y se agrieta con el tiempo; sus conos tiene 6 cm de longitud con un pequeño hueco en el centro.

– Propiedades principales.

Descongestionante venoso, linfático y prostático. Lipolítico (elimina la grasa localizada) y queratolítico (elimina verrugas y callos). Desinfiltrante y cicatrizante de tejidos. Flebotónico y linfotónico y regenerador arterial.

– Indicaciones habituales.

En estasis de la circulación como varices, hemorroides y piernas cansadas.

Hematomas y derrames sinoviales.

Congestión prostática.

Sobrepeso con adiposidad.

Retención hidrolipídica.

Aterosclerósis.

Celulitis.

– Posología recomendada.

Vía oral: 1 gota de este AEQT en un poco de miel por la mañana y por la noche durante 5 días para tratamiento de aterosclerosis.

Vía tópica: 4 gotas de este AEQT + 2 gotas de AV de calófilo + 2 gotas de AV de hipérico para aplicar localmente en todos los problemas circulatorios, estéticos y traumáticos hasta que se aprecie mejoría.

– Información útil.

Uso contraindicado durante todo el embarazo y lactancia así como en menores de 6 años. No se recomienda en pacientes con antecedentes de cáncer estrógeno-dependiente.

– Consejo del profesional.

En ausencia de AEQT de siempreviva amarilla para tratar los golpes y los hematomas. El AEQT de cedro del Atlas puede sustituirlo con eficacia, pero no de forma tan espectacular. Se emplea mezclando 3 gotas de AEQT de cedro del Atlas con 3 gotas de AV calófilo. Realiza varias aplicaciones cada hora tras el traumatismo para pasar a 4 aplicaciones diarias hasta que se aprecie mejoría.

Marca

Pranarom

Abrir chat