601 38 98 57  | contacto@herbolaridelconvent.com

10% DTO. 1ª COMPRA CUPÓN: Descuento10

601 38 98 57 | contacto@herbolaridelconvent.com

La L-Carnitina actúa como suministrador de energía para nuestras células

La L-Carnitina es un aminoácido indispensable en nuestro organismo. Lo necesitamos principalmente para la producción de proteínas. Sin embargo, no es un aminoácido que forme estructura muscular, sino que actúa como suministrador de energía para nuestras células.

¿Cómo se consigue esto?

Es el responsable del transporte de los ácidos grasos a las mitocondrias, lo que hace posible la transformación de la grasa en energía muscular. Sin L-Carnitina las grasas no pueden ser consumidas por el organismo y quedan como reserva, acumulándose en el tejido adiposo y en las vísceras. Además la L-Carnitina aporta vigor y energía. Su carencia se manifiesta con sensación de cansancio y agotamiento, falta de vitalidad generalizada.

¿Entiendes ahora por qué es tan fantástica como aliada en el gimnasio?

En el deporte de élite y competición o simplemente en el entrenamiento diario en la sala de gym o en la calle, valoramos su aporte principal: contribuye a aumentar nuestro rendimiento físico, llevando los depósitos de grasa al interior de la célula y transformándolos en energía y trabajo muscular.

Pero la L-Carnitina está indicada, además, en otras situaciones o patologías. Podemos tomarla en convalecencia y debilidad muscular. Y también está especialmente indicada en personas con patología cardiovascular, ya que aporta energía al músculo cardíaco. El corazón necesita recibir constantemente energía, es por eso que la L-Carnitina es tan importante para estos pacientes. Actúa como factor de protección.

Tiene también una función depurativa. Elimina de manera efectiva los tóxicos medioambientales de las células a través de los diferentes emuntorios u órganos de excreción (hígado, intestinos, piel, pulmones y riñones).

Algunas investigaciones apuntan a que en pacientes con obesidad, se han encontrado bajas concentraciones de este aminoácido. Pero pretender bajar de peso sólo tomando L-Carnitina es un error. Hay que diseñar una estrategia en la que combinaremos el ejercicio físico (cardio y pesas), una alimentación correcta y equilibrada y suplementación con L-Carnitina.

*Las personas con una alimentación vegana pueden tomar este aminoácido.

Resumiendo, podemos decir que actúa aumentando el rendimiento y la resistencia, disminuye los períodos de descanso necesarios tras haber realizado un esfuerzo, rebaja la tendencia a sufrir calambres, contribuye a que no se formen acúmulos de grasa, tanto subcutánea como visceral, mejora la actividad y el rendimiento del corazón y previene los síntomas de envejecimiento prematuro.

Comprar Dietabelt L-Carnitina Líquida Santiveri

¿Cómo tomaremos L-Carnitina?

La encontramos en diferentes formatos, polvo, líquido o cápsulas.

Para evitar que aparezcan efectos secundarios no deseados (principalmente gastrointestinales), debemos ir aumentando poco a poco la dosis, desde los 500 mg. hasta los 2 gramos diarios.

La podemos tomar aproximadamente 30 minutos antes de la práctica deportiva o hasta una hora después de haberla realizado y siempre ingiriendo suficiente hidratación.

Es importante recordar, también, que los efectos de su ingesta empiezan a notarse a medio y largo plazo, es decir, a partir de los 6 meses veremos los efectos positivos a nivel muscular.

La L-Carnitina siempre “va de la mano” del ejercicio físico. Tomar una dosis y no hacer ejercicio, no sirve de nada, si lo que buscamos es bajar de peso y ganar masa muscular.

¡TOMA L-CARNITINA PARA TONIFICAR TU CUERPO Y ELIMINAR LA GRASA QUE SOBRA!

Comprar Dietabelt L-Carnitina Líquida Santiveri
Abrir chat