601 38 98 57  | contacto@herbolaridelconvent.com

10% DTO. 1ª COMPRA CUPÓN: Descuento10

601 38 98 57 | contacto@herbolaridelconvent.com

Trigo Sarraceno

3,25 IVA Incl

El trigo sarraceno ecológico es un alimento altamente nutritivo y energético, ideal para deportistas, personas celíacas o intolerantes al gluten y para personas convalecientes, mayores y en edad infantil.

Descripción

TRIGO SARRACENO ECOLÓGICO

El trigo sarraceno, también llamado alforfón, es considerado un pseudocereal como la quinoa y el amaranto. No es un cereal propiamente dicho y está libre de gluten e indicado en celiaquía. Rico en carbohidratos, contiene además, todos los aminoácidos esenciales, lo que lo hace una excelente fuente de proteínas (entre un 10 y un 13%) altamente biodisponibles (se calcula que asimilamos un 70% del total). Contiene omega 3 y 6, beneficiosos para la salud cardiovascular y rico además, en hierro y vitaminas del grupo B.

Originario de Asia y de Siberia, se extendió a Europa y América gracias a ser de fácil cultivo, de ciclo corto y por su adaptabilidad a suelos de baja fertilidad.

Destaca el alto valor nutritivo y la biodisponibilidad de sus proteínas y carbohidratos, por lo que está indicado en alimentación en el deporte y en etapas de gran desarrollo, como la infantil y adolescencia.

También es rico en fibra, que resulta beneficiosa en mejorar el tránsito intestinal.

Interesantes los omega 3 y 6 que contiene, para el crecimiento y desarrollo del cerebro en edad infantil y adolescencia y como protectores del sistema cardiovascular en edad adulta.

Antioxidante natural por su contenido en vitamina E. Y el aporte de vitaminas del grupo B lo hace indicado en casos de ansiedad, estrés y mejora la atención y la memoria.

También es un cereal muy utilizado en alimentación macrobiótica.

Envasado en papel.

Envasado 1 kg. en papel.

Marca

Rincón del Segura

Abrir chat